Pese a cambios políticos, Cisco cree en América Latina

octubre 29, 2019 Desactivado Por Hugo González

Cancun, . – Ante los cambios sociales y de gobierno e independientemente de los colores y de las tendencias políticas de cada uno de los países de América Latina, el camino hacia la digitalizacion y el desarrollo de conectividad es vital para que los pueblos y las economías del continente sean más competitivos.

Así lo manifestó Jordi Botifoll, SVP y Presidente de Cisco para America Latina, quien agregó que para mejorar la digitalizacion y la competitividad, el gobierno debe ser el principal líder del país, para bien de su sociedad, ajeno a inclinaciones políticas de uno u otro color porque al final hay que transformar la sociedad.

En el marco de la reunión anual de la empresa con socios y clientes en latinoamerica, Cisco Live; Botifoll dijo que afortunadamente casi todos los países tienen la decisión de fomentar la digitalización de sus actividades, pues casi todos los gobiernos tienen su agenda digital, “por eso en México, Brasil y Costa Rica estamos invirtiendo en manufactura.Nuestra empresa cree en América Latina”, dijo.

Explicó que todas las inversiones pueden cambiar de acuerdo con las variaciones de las monedas locales pero Cisco reconoce progresos en digitalización en Latinoamerica,
sobre todo para los procesos que permiten dar mejores servicios a la población.

Asimismo, explicó que varios países de la región reconocen que para mejorar la competitividad nacional, es necesario convertir a sus industrias en inteligentes, por lo cual se observan esfuerzos para el desarrollo de industria de software y de ciberseguridad; para mejorar la eficacia de las ciudades (smartcities) y para hacerlas mas competitivas.

Por eso, vencer el reto de alcanzar una mayor conectividad y desarrollo de infraestructura es vital para los países, lo cual debe estar acompañado de estrategias de inclusión social, porque esto crea un entorno mas creativo y competitivo, dijo.

3