Microsoft gana multimillonario contrato para ofrecer servicio de nube al JEDI

octubre 28, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Microsoft

Para Microsoft este año fue fundamental para impulsar ciertas áreas de negocios, desde la renovación de la línea “Surface” que además de las “2 en 1” también diseñó mejores computadoras para satisfacer las exigencias a un sector poco considerado por la compañía, hasta la oportunidad de convertirse en un asiduo contratista de las entes gubernamentales de seguridad de los Estados Unidos.

En esta ocasión, los capitaneados por Satya Nadella fueron los afortunados al conseguir un contrato por parte del Departamento de Defensa, por el que recibirá US$10 mil millones de dólares por ofrecer soporte de nube para proyecto “Joint Enterprise Defense Infrastructure” (JEDI, por sus siglas en inglés).

El proyecto JEDI utilizará la nube de Microsoft para diferentes cosas, desde la más fundamenta como el almacenamiento de archivos hasta hacer más eficiente la inteligencia artificial, procesar fuerte cargas de trabajo en momentos de emergencia, etcetéra.

Esta licitación fue lanzada a principios de año y fueron cuatro compañías las que concursaron en el proceso, en primera instancia fueron descalificadas fueron IBM y Oracle, siendo esta última la que interpuso una querella legal debido a que desde su perspectiva la selección de candidatos a este contrato podría verse viciado por presuntos conflictos de intereses.

De tal manera, los fundados por Bill Gates derrotaron a Amazon Web Services; durante una década brindarán el servicio de nube a los capitaneados por James N. Mattis, aunque será necesario estar al pendiente de los trabajadores de Microsoft, quienes en ocasiones no están de acuerdo con este tipo de contrataciones con el gobierno.

Cabe señalar que hace no mucho tiempo, cuando Microsoft ganó un contrato para proveer a la Armada Estadounidense sus famosos lentes de realidad aumentada “Hololens”, no pocos colaboradores hicieron patente su descontento frente a esa situación, pues no quieren que se les ligue como una organización que promueve la beligerancia como uno de sus valores.

 

GAEL

10