Cómo expone su hogar a la inseguridad: Alarm.com

octubre 21, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Alarm.com, empresa en tecnología inteligente para el hogar y los comercios, destaca cinco escenarios que inciden al robo en los hogares, y, de los cuales las personas pueden tomar nota para tomar medidas de seguridad dentro de sus casas y evitar riesgos.  

  1. Encuentran hogares sin sistemas de seguridad

La mayoría de los ladrones evitarán una casa con un sistema de seguridad. Un estudio de 2013, confirma que la mayoría de los ladrones verifican las señales de alarma y las cámaras de seguridad cuando seleccionan un objetivo y la mayoría irá a otro lugar que no tenga tecnología de seguridad.

Además de agregar un letrero en su patio, puerta y ventana para que los extraños sepan que su hogar está protegido, asegúrese de que su sistema tenga una conexión celular de manera inalámbrica para que no se pueda desactivar el sistema simplemente cortando la alimentación o la línea telefónica de su hogar.

  1. Localizan puertas y ventanas desbloqueadas

La forma más común para que un ladrón entre a una casa es a través de una puerta y ventana sin seguro. Con un sistema especial, puede recibir una notificación en tiempo real cada vez que se abre y cierra una puerta o ventana, o incluso recibir una alerta de actividad inesperada cuando ocurre algo fuera de lo normal.

  1. Tener muchas copias de las llaves

Su casa puede ser un lugar ocupado por todos los miembros de su familia, entrando y saliendo de la casa, amigos que lo visitan frecuentemente o una empleada doméstica que limpia una vez por semana. Con toda esta actividad, puede ser difícil tener el control de las copias de las llaves, dejando su casa en riesgo. Agregar un Smart Lock con un teclado a su hogar puede ser una manera fácil de saber quién ingresa a su hogar y cuándo, así como controlar cuándo y durante cuánto tiempo tienen acceso a su propiedad. 

  1. Esperan a que la casa esté vacía

Según las autoridades, la mayoría de los robos ocurren a plena luz del día cuando no hay nadie en casa. Por esta razón, tener un timbre de cámara o cámaras exteriores es una manera fácil de disuadir a los ladrones. Con un sistema Smart Home, puede recibir notificaciones con un videoclip grabado cuando una persona permanece en su propiedad o se acerca demasiado a su hogar, y también puede encender una luz inteligente para hacer parecer que alguien se encuentra en casa. 

  1. Utilizan las redes sociales

Los delincuentes usan las redes sociales todo el tiempo para encontrar un objetivo o víctima. Ahí, identifican cuando están de vacaciones e informan que su casa está vacía. Cualquier publicación sobre los regalos de Navidad que recibió, el nuevo horario de trabajo, la próxima fecha de la cena o las vacaciones que planea, puede ofrecer pistas importantes sobre sus pertenencias, su rutina y su paradero. Cuando publique en línea, recuerde que su perfil en línea no solo se limita a las personas que conoce.

 

 

5