Nintendo Switch ha vendido 15 millones de consolas en Norteamérica

octubre 18, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Nintendo

En Nintendo tienen varias razones para estar de buen humor, pues los videojuegos que han programado para plataformas móviles ha encontrado una gran aceptación dentro de la comunidad “gamer” que se volcó a descargar la aplicación de “Mario Kart Tour” tanto para iOS y Android; también puede presumir las ventas del “Switch” en Norteamérica.

De tal manera, los capitaneados por Shuntaro Furukawa afirmaron que para el día de ayer habían desplazado 15 millones de consolas “Nintendo Switch” en la región de América del Norte, esas cifras también contemplan las ventas de la versión “Lite” y del modelo más completo que fue lanzada el 3 de marzo de 2017.

Nintendo también informó que las ventas del “Switch” incrementaron un 20% en el mes de septiembre en comparación con el mismo periodo del 2018. Por si fuera poco, la compañía de entretenimiento electrónico aseguró que conforme a los datos de la consultora “The NPD Group”, su consola de octava generación es la plataforma más en los Estados Unidos desde diez meses a la fecha.

El éxito de ventas de Nintendo con el “Switch” de igual manera está acompañado de la comercialización de títulos como Súper Mario Odyssey, Súper Smash Bros, Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, mismos que ya rebasan el millón de copias entre la comunidad “gamer” de norteamericana.

Además, los oriundos de la Prefectura de Kioto están preparando nuevos lanzamientos de juegos para el cierre del año, destacando algunos títulos que previamente habían sido presentados en el pasado E3 como un clásico del Game Cube, “Luigi´s Mansion 3”, que llegará a finales de este mes. De igual forma, no pocos “gamers” esperan el arribo a mediados de noviembre del “Pokémon Sword and Shield”.

La estrategia de Nintendo para seguir posicionando a la “Switch” es seguir nutriéndola de actractivos juegos, tal como te enteraste en TECNOEMPRESA, la siguiente apuesta es con a reversión del popular “Brain Age” para esta plataforma.

 

GAEL

6