“Libra” de Facebook sigue captando socios a pesar de la salida de grandes empresas del proyecto

octubre 15, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Facebook

En TECNOEMPRESA, te informamos de las intenciones de Facebook para lanzar su propia criptomoneda, misma que ha tenido un largo andar calamitoso que va desde la desincorporación de socios clave en el proyecto hasta serios cuestionamientos por parte de entes reguladores estadounidenses que todavía no tienen certeza en torno a la nueva moneda virtual.

Sin embargo, el proyecto de “Libra Association” sigue y pretende ser toda una realidad a partir del próximo año, tan es así que 21 nuevas corporaciones se sumaron el día de ayer para poder darle fortaleza a la criptomoneda impulsada por Facebook, pues estas compañías se encargarán de la supervisión de la moneda virtual para evitar en la medida de lo posible malas prácticas dentro de la plataforma.

De tal manera, la moneda virtual propuesta por los capitaneados por Mark Zuckerberg está ganando de nuevo confianza entre compañías y público en general, los cuales vieron con incertidumbre la desagregación de importantes compañías financieras y de pagos electrónico como Mastercard, PayPal y Visa.

Por otra parte, congresistas y entes reguladores estadounidenses todavía no están seguros de que el producto “Libra” de Facebook está blindada frente al posible riesgo de que sea utilizada para el blanqueo de capitales, o bien, que sirva como método de pago para transacciones ilegales como el financiamiento de grupos terroristas; Zuckerbeg tendrá una audiencia el próximo 23 de octubre en el pleno del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes Estadounidense para dialogar al respecto.

No obstante, la “Libra Association” sigue trabajando con más de 1.5 mil socios a nivel global, de los cuales destacan grandes y diversas empresas como Spotify y la aplicación de transporte bajo demanda, Uber. Además, la mayor red social en el mundo está trabajando en “Calibra”, proyecto que acompañará a la moneda virtual de Facebook.

 

GAEL

14