Aumento Global de 8.09 % a Trabajadores de la Industria Azucarera

octubre 14, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

La Cámara Nacional de la Industria Azucarera y el Sindicato de Trabajadores Azucareros concluyeron su revisión del Contrato Ley con un acuerdo que establece un incremento de 5.6 por ciento directo al salario y 2.49 por ciento en prestaciones, anunció el líder del gremio, José Ángel Ponce García.

El convenio, firmado en la sede del sindicato azucarero, establece también un aumento en convenios de productividad del 6 por ciento, lo que demuestra la importancia que tiene este esquema en el proceso labora, y una inyección de 30 millones de pesos para el bono de pensión social, añadió el dirigente.

“Esta revisión la hicimos en un tiempo record porque apenas el viernes instalamos la convención y hoy lunes ya firmamos el acuerdo. Obtuvimos un porcentaje por encima de la inflación todo gracias al apoyo que tuvimos de los trabajadores, quienes saben que los beneficios del acuerdo irán directamente a ellos y sus familias”, destacó Ponce García.

El aumento tendrá vigencia el 16 de octubre y beneficiará a más de 36 mil trabajadores en activo y alrededor de 12 mil jubilados. Actualmente trabajan 52 ingenios.

Ponce García también hizo votos porque los inversionistas les vayan bien y que si deciden destinar su capital a nuevos productos, como son el etanol y la cogeneración de electricidad, logren tener éxito ya que ello se traduce en nuevos puestos de trabajo para la industria.

5