“Samsung Pay Cash”, el nuevo servicio de pagos de la compañía de tecnología

octubre 4, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Samsung

La empresas de tecnología en la actualidad exploran oportunidades de negocios más allá de las concernientes a su giro, particularmente en métodos y servicios de pagos ya sean tradicionales (Apple con su tarjeta de crédito) o novedosos (Amazon Cash), e inclusive, otras empresas están trabajando en forjar sus propias criptomonedas (Facebook con Libra).

En esta ocasión toca el turno de hablar de “Samsung Pay”, que a pesar de que lleva ya varios años en el mercado del sistema de pagos electrónicos, ahora presenta el exclusivo servicio “Cash”, mismo que será exclusivo para los teléfonos y relojes inteligentes de la compañía sudcoreana.

El servicios de “Samsung Pay Cash” es un monedero virtual, por lo tanto cada vez que se realicen compras o consumos se irá restando el costo del saldo del usuario, tal y como sucede con los plásticos tradiciones utilizados para estos menesteres, aunque es preciso señalar que de momento en los planes de la compañía no están en ofrecer planes de crédito revolvente propio.

Nutrir de crédito al débito virtual es muy sencillo, bastará con hacer transferencias desde las cuentas tradicionales para realizar pagos con el servicios “Cash” de la empresa sudcoreana, mismo que será compatible con la plataforma propia de “Samsung Pay” y en todos los establecimientos donde acepten Mastercard.

La otra ventaja del nuevo servicio de pagos de los oriundos de Seúl, es que el usuario exclusivamente gastará lo que tiene, evitando al máximo un sobregiro de sus finanzas personales al no ligar sus consumos a una tarjeta de crédito, tal como funciona el servicio tradicional del “Samsung Pay”.

Al momento se conoce que los Estados Unidos será el pionero en utilizar este servicio, que para ese mercado forjó una sinergia con la empresa inglesa “Finablr”, alianza estratégica que servirá para pagos entre particulares, además de las condiciones previamente descritas.

 

GAEL

19