ABB construirá fábrica de robótica en Shanghái

septiembre 30, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

ABB anunció que ha comenzado la construcción de sus nuevas instalaciones de investigación y fabricación de robótica en China, el mayor mercado de robótica del mundo. Se espera que la planta, que conlleva una inversión total de 150 millones de $ (1100 millones de renminbi), empiece a operar en 2021.

La nueva fábrica de 67.000 m2 en Kangqiao, cerca de Shanghái, implantará los últimos procesos de fabricación, incluyendo aprendizaje automatizado y soluciones digitales y colaborativas. Será un lugar donde los robots fabricarán robots. Entre sus instalaciones, la nueva fábrica también contará con un centro de investigación y desarrollo, lo que contribuirá a acelerar las innovaciones en materia de Inteligencia Artificial (IA). Será un centro de innovación abierto donde ABB colabore con sus clientes codo con codo para desarrollar conjuntamente soluciones de automatización que se adapten a las necesidades de cada cliente.

La producción en la fábrica estará muy automatizada y se basará en células de automatización en vez de en una línea de montaje fija, lo que permitirá a los robots moverse de estación en estación y contar con mayor capacidad de personalización y más flexibilidad que en los sistemas tradicionales de producción en línea. Los vehículos de guiado automático (AGV) entregarán las piezas a los robots de producción en el momento preciso, mientras que las últimas tecnologías colaborativas garantizarán que personas y robots trabajen juntos de forma segura, aumentando la flexibilidad y agilidad de los procesos de producción y combinando las ventajas de los robots con las capacidades únicas de las personas.

La fábrica será un completo ecosistema de fabricación digital y empleará un “gemelo digital” que dotará a todos los implicados —desde gerentes e ingenieros hasta operarios y personal de mantenimiento— con capacidades de aprendizaje automatizado y comprensión de datos para mejorar el rendimiento y aumentar al máximo la productividad. Utilizará un sistema basado en el aprendizaje automático para inspeccionar los robots a medida que se vayan ensamblando con el fin de garantizar los más altos criterios de calidad.

ABB Robotics cuenta con tres fábricas en todo el mundo: la nueva planta de Shanghái, que sustituirá a la existente, atenderá a los clientes de Asia. La fábrica de Västerås, Suecia, suministra a clientes en Europa y la de Auburn Hills, en Michigan, presta servicio al continente americano.

 

6