Descartan Despidos de Trabajadores de Base de la FSTSE

septiembre 27, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordaron no reducir el número de Trabajadores de base y anunciaron que en breve se basificará a servidores públicos, principalmente del sector salud, a fin de ofrecer un mejor servicio.

Como parte de los acuerdos donde se logró un incremento ponderado de 5.1 por ciento para el personal administrativo, el líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, dijo que el porcentaje de aumento salarial para el personal de la Rama Médica y Paramédica se dará a conocer el próximo miércoles.

En conferencia de prensa, Ayala Almeida confirmó que el concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año, Vales de Despensa, se mantiene vigente y el aumento para esta prestación se conocerá en noviembre.

Destacó la sensibilidad y disposición del titular de la SHy CP, Arturo Herrera, así como de la Subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, para atender y dar respuesta a las demandas de los trabajadores de base que laboran en las diferentes dependencias del Gobierno Federal.

“Han sido negociaciones institucionales, con gran nivel de entendimiento y respeto, lo que nos permite adelantar resultados favorables para el personal de la Rama Médica y Paramédica del Sector Salud”, apuntó.

Joel Ayala destacó, de igual manera, la coadyuvancia que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero mostró para establecer y garantizar el inicio de las negociaciones entre la Secretaría de Hacienda y la FSTSE, siempre acorde al proyecto de nación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no es otro que el apuntalamiento a las reivindicaciones demandadas democráticamente por los trabajadores.

Tras asegurar que no habrá ningún despido para los trabajadores de base, como lo ha sostenido el Presidente AMLO, el dirigente de esta Central que agrupa a 82 sindicatos nacionales adelantó que propondrán un Programa Nacional de Vivienda, a fin de ayudar a reactivar la economía e impulsar la generación de empleos en el país.

4