Santander le dice Va, al uso de CoDi

septiembre 26, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Mientras está a punto de entrar en operación el nuevo método de pago a través de Código QR, conocido como CoDi, el Banco Santander México dijo estar listo para operar con CoDi, luego de realizar pruebas con 440 comercios en las tres ciudades seleccionadas por el Banco de México; entre estos comercios se encuentra la primera tortillería que puede recibir pagos con este sistema en el país.

Banco Santander México ha participado en la construcción de CoDi desde su inicio, y actualmente ya cuenta con 440 comercios operando con esta plataforma en las ciudades de La Paz, Baja California; Progreso, Yucatán; y Tulancingo, Hidalgo; pequeños negocios que ya pueden recibir cobros usando un teléfono inteligente, de manera inmediata y sin costo; además de otro grupo de negocios con los que se hicieron pruebas en la Ciudad de México.

Un 69% de los comercios que ya pueden operar con CoDi a través de Santander tienen el giro de misceláneas o abarrotes, un 14% son expendios de productos varios, un 12% papelerías y un 3% farmacias; y en Tulancingo, Hidalgo, se tiene la primera tortillería del país que puede recibir pagos con CoDi. La mayor parte de estos comercios no contaba con algún medio para aceptar pagos con tarjeta o con medios digitales.

Santander fue el primero de los bancos principales del país en certificarse con Banco de México, cumpliendo al 100% con los requerimientos del banco central, para operar CoDi.

Los propietarios de los comercios que se han sumado a CoDi con Santander, destacan que se trata de una tecnología que hace fáciles los pagos, evita el uso de efectivo y es rápido y gratuito; en un sondeo realizado por el banco con los usuarios que participaron en las pruebas piloto, 8 de cada 10, afirmaron que adoptarán CoDi en cuanto esté en operación.

Santander México integró un grupo de trabajo multifuncional con las áreas de tecnología, experiencia de cliente e innovación en su Fábrica Digital para desarrollar el esquema de operación del banco con CoDi, a manera de hacerlo sencillo y eficiente para el uso de cualquier negocio o persona en México.

CoDi actualmente ya está integrado en la aplicación móvil de Santander desde donde se pueden vincular a la cuenta del cliente los pagos que haga o reciba con CoDi, de manera transparente, únicamente capturando el Código de Respuesta Rápida (QR) de cada operación con la cámara del teléfono inteligente. Como parte de sus servicios digitales, Santander México tiene disponible la apertura de una cuenta enteramente digital, que puede ser abierta desde el teléfono inteligente sin necesidad de acudir a una sucursal, a fin de facilitar el uso de CoDi y la banca digital.

CoDi permite operaciones desde un mínimo de un centavo, hasta $8,000 pesos y, de acuerdo con Banco de México, los bancos lo deberán tener disponible a partir del 30 de septiembre.

22