Anuncia Citibanamex Hackathon para octubre

septiembre 26, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Citibanamex, en colaboración con Open Bank Project, invita a desarrolladores de software, diseñadores, emprendedores, startups y entusiastas de las Fintech a inscribirse al 1er Hackathon Fincluye por la inclusión financiera de México, el cual repartirá 850 mil pesos en premios y brindará a los participantes la oportunidad de recibir mentoría por parte de directivos de Citibanamex y expertos en tecnología.

El 1er Hackathon Fincluye se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre del año en curso y espera la participación de más de 150 desarrolladores, los cuales podrán utilizar más de 250 APIs bancarias de Open Bank Project para crear prototipos y soluciones tecnológicas que aborden los principales retos de la inclusión financiera en México.

El equipo que desarrolle la mejor solución para cada uno de los cinco retos será premiado con 50 mil pesos y adicionalmente el ganador del primer lugar del Hackathon Fincluye recibirá 300 mil pesos, el segundo lugar 200 mil pesos y el tercer lugar 100 mil pesos.

Las temáticas de los retos a resolver durante el hackathon son:

1. Ahorro: ¿cómo logramos que más personas aprendan a ahorrar e invertir digitalmente?

2. Apertura de cuentas: ¿cómo abro mi primera cuenta bancaria de forma digital, rápida y segura?

3. PYMEs: ¿qué productos financieros y experiencias digitales necesitan las PYMEs en México?

4. Pequeños comercios: ¿cómo impulsamos la adopción de pagos digitales y acceso a crédito en pequeños comercios?

5. Banca digital para jóvenes: ¿qué funcionalidades debe tener el mejor banco digital enfocado en jóvenes?

La primera jornada iniciará el 25 de octubre con el 8º Encuentro de Educación Financiera Fincluye de Citibanamex, un espacio con representantes del gobierno federal, inversionistas, emprendedores y directivos de Citibanamex para exponer la postura de diferentes instituciones gubernamentales y privadas sobre la inclusión financiera: su importancia, iniciativas, estrategias, regulaciones, retos y perspectivas, así como el rol que estas desempeñan para el desarrollo.

El registro para el 1er Hackathon Fincluye ya está abierto y puede realizarse en el siguiente link: www.fincluye.com. Para participar en el ciclo de conferencias del Encuentro Fincluye se puede solicitar invitación al correo: edufin@citibanamex.com.

23