Aprobarán Diputados Dictamen en Materia de Condonación de Impuestos

septiembre 23, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El pleno de la Cámara de Diputados votará este martes el proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de condonación de impuestos

El dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, tiene como principal objetivo poner un alto a la distorsión del uso de la figura de la condonación de impuestos, asegurando que el poder legislativo en la Ley de Ingresos ni el ejecutivo federal puedan prever condonaciones de impuesto salvo en casos extraoprdinarios.

Plantea modificar el primer párrafo de este artículo para prohibir los monopolios, prácticas monopólicas, estancos, condonaciones de impuestos y exenciones de impuestos bajo los términos que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria.

El documento, aprobado por la Comisión el 19 de septiembre de 2019, menciona que, después de estudiar y analizar las iniciativas del Ejecutivo federal y de la diputada Dulce María Sauri Riancho (PRI), dictaminó en sentido positivo con las respectivas modificaciones que consideró pertinentes y necesarias, para dar certeza y seguridad jurídica al Proyecto de Decreto.

4