TCS invita a su concurso de programación CodeVita 2019

septiembre 18, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tata Consultancy Services (TCS), anuncia la edición de CodeVita 2019, su concurso de programación en el que anualmente participan más de 200 mil estudiantes a nivel global. Las inscripciones comenzaron el 1° de agosto y estarán abiertas hasta el 17 de octubre.

 CodeVita es un programa desarrollado exclusivamente para vincular a TCS con estudiantes sobresalientes y darles una oportunidad de obtener experiencia, demostrar su talento en codificación, así como perfeccionar sus habilidades de programación a través de prácticas de informática de la vida real, tanto a nivel local como mundial.

 En la edición 2019, los participantes se enfrentarán a desafíos de programación basados en experiencias reales, con el fin de adquirir experiencia en codificación y desafíen sus propias capacidades frente a otros estudiantes alrededor del mundo.

A través de CodeVita, TCS busca promover e involucrar a los estudiantes en su filosofía de Programación, al brindar un espacio práctico que sirva de puente para formar las mejores mentes de programación con miras a que los participantes formen parte del equipo de TCS en el futuro.

Podrán participar estudiantes universitarios de todo América Latina que cursen Licenciaturas o Posgrados relacionados a las áreas de Ingeniería o Ciencias. Se espera la participación en toda la región que supere los 4,000 alumnos, y de México un promedio de 2,500 estudiantes.

El concurso se llevará a cabo de la siguiente manera:

  1. Registro: Desde el 1° de agosto hasta el 17 de octubre
  2. Ronda pre-calificatoria: Participan todos los estudiantes inscritos (19 de octubre)
  3. Ronda calificatoria: Participan los estudiantes mejor rankeados de la etapa pre-calificatoria (9 de noviembre)
  4. Gran Final:  Los estudiantes con mejor puntaje son parte del equipo selecto que viajará a las oficinas de TCS en India para las rondas finales (1° al 4 de febrero de 2020)

 Premios

  • Primer lugar: USD $10,000
  • Segundo lugar: USD $7,000
  • Tercer lugar: USD $3,000
  • Oportunidad de competir con algunos de los mejores codificadores del mundo
  • Plataforma para mostrar habilidades de programación
  • Clasificación global entre los mejores programadores
  • Oportunidad de ofertas laborales globales

15