Lime alcanza 100 millones de viajes en el mundo

septiembre 18, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Lime, la empresa de scooters eléctricos, dio a conocer que alcanzó la cifra global de 100 millones de viajes realizados desde su creación, en junio de 2017.

 Lime comenzó como una startup que buscaba mejorar la movilidad dentro de campus universitarios, y desplegó de manera inicial 125 bicicletas en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro. Eventualmente comenzaron a expandir su operación en el sur de Estados Unidos, y para octubre de ese mismo año la empresa ya contaba con 150,000 usuarios.

 Al día de hoy, Lime tiene presencia en más de 120 ciudades de 30 países, y cuenta con más de 15 millones de usuarios.

La empresa dio a conocer que desde el inicio de su operación se han recorrido más de 170 millones de kilómetros en todo el mundo, el equivalente a darle 4,000 vueltas al planeta, lo que ha permitido reducir 9,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), evitando el consumo de más de 1.2 millones de galones de gasolina.

Asimismo, dio a conocer que uno de cada cuatro viajes hechos en Lime a nivel global reemplazan un trayecto que habría sido realizado en automóvil, y que cerca del 50% de los viajes conectan con algún sistema de transporte público.

Lime actualmente opera en Puerto Vallarta, locación que se convirtió en el primer destino de playa con scooters eléctricos en Latinoamérica, y está en espera de que en Guadalajara y Zapopan las autoridades abran el mercado para iniciar su operación. Asimismo, en la Ciudad de México mantienen el llamado a la autoridad para que reconozca los beneficios de los patines eléctricos, y cambie la regulación restrictiva que actualmente está vigente.

 Lime en cifras

  • El promedio de edad de los usuarios es de 35 años, y más del 25% son mayores de 42 años.
  • El usuario que más viajes ha realizado cuenta con 2,427 trayectos, y es de Los Ángeles.
  • Las mujeres representan el 29% de la base de usuarios de Lime, una cifra mayor que el porcentaje de ciclistas mujeres en Estados Unidos (25%).
  • Lime emplea a más de 2,000 trabajadores en todo el mundo.
  • Lime fue reconocida por LinkedIn como una de las startups más importantes, colocándola en el lugar número 12 del Top 50 de 2019.

19