Universal Robots presenta UR16e, un nuevo cobot de carga pesada

septiembre 17, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa
Universal Robots, el fabricante de robots colaborativos (cobot) anuncia la disponibilidad del UR16e, que cuenta con una impresionante capacidad de carga útil de 16 kg.

UR16e combina la alta carga útil con un alcance de 900 mm y una repetibilidad de pose de +/- 0.05 mm, lo que lo hace ideal para automatizar tareas como el manejo de materiales pesados, el manejo de piezas pesadas y el cuidado de máquinas.

Desarrollado en la plataforma Serie-e de UR,  ofrece beneficios, capacidades y valor que incluye:

  • Despliegue rápido con una programación fácil y un tamaño reducido
  • Aborda los desafíos ergonómicos al tiempo que reduce los costos
  • Ideal para el manejo de materiales pesados y el cuidado de máquinas.

Al igual que con los otros cobots de la Serie-e de UR; UR3e, UR5e y UR10e, el UR16e incluye detección de fuerza incorporada, 17 funciones de seguridad configurables, que incluyen tiempo de parada y distancia de parada personalizables, y un flujo de programación intuitivo. UR16e cumple con las normas de cumplimiento y las normas de seguridad más exigentes para una colaboración humano-robot sin obstáculos, incluidas EN ISO 13849-1, PLd, Categoría 3 y EN ISO 10218-1 completo.

La fuerza y las características avanzadas de UR16e se mostrarán en vivo por primera vez en la Feria Internacional de la Industria de China de esta semana que se celebra en Shanghai (17-21 de septiembre de 2019), seguida de Pack Expo en Las Vegas la próxima semana (23-25 de septiembre de 2019).

6