CUPRA presenta la nueva SUV totalmente eléctrica

septiembre 2, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de CUPRA

La armadora de coches SEAT acaba de presentar el nuevo coche totalmente eléctrico de su filial CUPRA, que será del tipo vehículo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) y llevará por nombre “Tavascan”, que es una región de perteneciente a la provincia de Lleida perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Como parte del conglomerado automotriz de Volkswagen, el CUPRA Tavascan retoma como base al Modular Electric Drive Kit (MEB), sistema que permite adecuar diferentes diseños de autos en base a sus baterías y motores; e podría decir que es un bastidor que permitirá infinidad de combinaciones de autos eléctricos para tanto para los capitaneados por Hebert Diess como sus compañías filiales.

El nuevo SUV de CUPRA estará empoderado por dos motores (uno por cada eje), que en binomio podrán desarrollar hasta una potencia máxima 306 caballos de vapor; pasará de 0 a 100 km/h en sólo 6.5 segundos, cifra bastante respetable en comparación con otros coches de la categoría.

El Tavascan integra una poderosa batería de 77 kWh, permite una autonomía de hasta 450 kilómetros antes de parar para recargar la fuente de poder de este vehículo. En la parte frontal está una parrilla de aspecto imponente, la cual permitirá un importante flujo de aire que servirá enfriar de manera natural la fuente de poder de la batería.

En el tablero integra una pantalla táctil central de 13 pulgadas para comandar diversas funciones del auto, detrás del volante se encuentra un tacómetro digital de 12.5 pulgadas con el que se puede tener un adecuado control de diferentes acciones del coche como el nivel de energía, temperatura, kilómetros recorridos, etcétera.

Tavascan en esta etapa sugiere ser un auto que se mezcla entre un sedán y un deportivo, está diseñado para transportar 4 pasajeros (pueden ser cinco sí se quita una especie de mesita en los asientos traseros), cada uno de los pasajeros será responsable de sus entretenimiento pues cada asiento tiene bocinas y conexiones para teléfonos inteligentes, pero también se puede divertir a los ocupantes desde el sistema central del vehículo.

Al momento se desconoce la fecha oficia de arribo del CUPRA Tavascan, aunque se especula que podría llegar a principios del año 2021; tiene un largo camino por recorrer antes de llegar a las concesionarias, de igual manera se ignora el precio unitario de este SUV.

 

GAEL

31