Pide Gobernación a Legisladores Defender Estado de Derecho

agosto 29, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

 

La Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero pidió a los legisladores trabajar para salvaguardar el estado de derecho, erradicar la corrupción y terminar con la desigualdad.

Durante su reunión con diputados federales, dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a seguir dialogando para impulsar normas y cambios que traigan mayor bienestar.

“A todos nos queda claro que las leyes que ustedes aprueben, será el cuerpo y el alma que le permita a la Cuarta Transformación dar forma a un nuevo país. Somos responsables del mandato que nos ha hecho la sociedad, y como tales, les pido que no perdamos de vista que tenemos la gran oportunidad de reformular y reorientar las bases del sistema democrático del país”, apuntó.

Destacó que en “ninguna parte del mundo, un partido dividido puede ser una opción de gobierno. Hacernos responsables de nuestras acciones es un acto de valentía y por eso debemos mantener la unidad, porque sólo de esta manera podremos seguir transformando a nuestro querido México. Muchas gracias a todas y a todos”.

Respecto a la agenda para el próximo periodo de sesiones, que inicia el domingo, la secretaria de Gobernación mencionó como primera medida la discusión del Paquete Económico del próximo año, cuya propuesta será recibida el 8 de septiembre.

Igualmente, la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, la ley de amnistía, las leyes secundarias de la reforma educativa, la reducción al financiamiento de partidos políticos, la protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, la ley de austeridad, la reforma constitucional en materia de condonación de impuestos y de fuero, entre otras muchas reformas y leyes que habrán ustedes de analizar, discutir, y en su caso aprobar.

Para Sánchez Cordero compromiso que adquirimos en el país y con el país es enorme y una pieza clave para la Cuarta Transformación

5