Diputados PRI Apoyarán Leyes más Eficientes y Claras, que den Certeza y Certidumbre a México

agosto 29, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El PRI en la Cámara de Diputados no entregará un cheque en blanco al grupo parlamentarios de morena porque los priistas son un grupo responsable y sólo apoyará las iniciativa y dictámenes que tengan como objetivo el bienestar social, aseguraron el Coordinador del GPPRI, René Juárez Cisneros, y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en conferencia de prensa.

“En el Grupo Parlamentario del PRI hay experiencia, hay compromiso, hay capacidad y está no solo el trabajo permanente de todos los días como un grupo parlamentario firme, crítico, pero sobre todo, que construye por este país”, apuntó el líder nacional.

Los acuerdos parlamentarios, destacó Moreno Cárdenas, se darán en base a la posibilidad de construir más y mejores herramientas, no más leyes, sino leyes más eficaces, propuestas claras que le den certeza y certidumbre a nuestro país.

Añadió que el PRI es un “bloque monolítico, vamos a trabajar no solo para señalar los errores que se cometen en la Administración, sino ir acompañados de propuestas poderosas, claras, de propuestas que generen más y mejor calidad de vida a los mexicanos, que fortalezcan el entorno económico, pero sin lugar a dudas, que generen más y mejores oportunidades

Respecto al cambio de la mesa directiva, donde Morena quiere seguir al frente a pesar de que por ley le corresponde al PAN, Juárez Cisneros dijo que el PRI está a favor de la legalidad.

“Este no es un tema solamente político, es un tema de legalidad, ¿por qué? porque quien ostenta la presidencia de la Mesa Directiva, ostenta también la representatividad legal de la Cámara”, añadió.

Destacó que cuando tiene que reunirse el Congreso de la Unión, cuando se reúne, senadoras y diputados, también preside el Congreso de la Unión.

“Segundo, respetar la ley es la obligación de todos, y con mayor razón de quienes hacemos las leyes, o sea, es absurdo no querer respetar la ley, y la ley establece claramente, diáfanamente que corresponderá de manera decreciente a las tres fuerzas políticas presidir la Mesa”, indicó.

El líder parlamentarios describió dos escenarios sobre la votación para elegir la mesa directiva:
Ahora bien, si el día sábado que seremos convocados seguramente a las 5 de la tarde a sesión preparatoria para elegir la nueva Mesa Directiva, esta no puede elegirse porque se requieren las dos terceras partes y no se lograran, está previsto en la ley también lo que sigue, al 5 de septiembre tendríamos como espacio para que se den dos cosas:

Una, para que se construya un acuerdo respetando la ley, que es lo elemental, o en su defecto, para que el grupo mayoritario, que tiene los votos para hacerlo, decida hacer lo que crea conveniente, y una de esas opciones es pisotear la ley.

Si quieren cambiar la ley para quedarse tres años, cambien la ley, pero hay que recordar que las leyes no son retroactivas, no se pueden aplicar con retroactividad.

Entonces, pero ya no está a nuestro alcance. Lo nuestro es muy claro, que se respete la legalidad. No hablamos de acuerdos políticos.

El acuerdo político sí se dio, pero el acuerdo político no es fundamental, aquí lo fundamental es que se respete la ley.

11