7 de cada 10 adultos mayores planean comprar una vivienda por inversión

agosto 28, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con el  sondeo realizado por Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, el 70% de los adultos mayores en México que buscan vivienda por internet tienen planeado adquirir un inmueble al concluir este 2019,

7 de cada 10 mexicanos mayores a 60 años buscan concretar la compra de una casa este 2019, 40% de los cuales desean dar este paso al considerar la decisión como una buena manera de invertir.

Cabe señalar que del total de participantes, 57% ya cuenta con una vivienda propia, 30% renta la propiedad que habita, y 13% vive en una casa prestada.

El sondeo, en el que participaron 1,000 personas, dio a conocer que del universo de adultos mayores que sí planean comprar una vivienda, 25% lo hace porque “quieren tener una casa propia y formar un patrimonio”, mientras que 17% tiene que ver con que la familia necesita un hogar más grande.

Por otro lado, de las personas que respondieron estar interesadas en adquirir una vivienda este año, 68% prefiere comprar una casa, mientras que 20% comprar un departamento; el restante 12% se inclinaría por adquirir un terreno y construir al gusto su nuevo hogar.

La encuesta arrojó que los adultos mayores tienen preferencia por la vivienda usada. Y es que, 46% de las personas que planean comprar casa buscan una vivienda de segundo uso, 35% preferiría una vivienda nueva, mientras que 19% se inclinaría por comprar casa en la etapa de preventa.

Al ser cuestionados sobre cuáles son los factores que considerarían como idóneos para decidir entre una y otra vivienda, la encuesta reveló que 60% de las personas elegirían una propiedad que se encuentre en una zona segura, y 19% priorizaría que la casa por adquirir se ubique cerca de su trabajo; sólo 2% declaró que optaría por una vivienda que permita estar cerca de sus familiares.

Aunado a lo anterior, como parte de las amenidades, 60% de los consultados dijo que desean una vivienda con cajón de estacionamiento y 11% buscan alberca; además que 65% preferiría una vivienda de dos recámaras y sólo 30% busca vivienda con una recámara.

Al profundizar sobre las características de la propiedad, y al cuestionárseles sobre el tamaño ideal de la vivienda que buscan, 43% de los participantes declararon que prefieren viviendas por arriba de los 100m2, mientras que 34% aseguró que la vivienda que desean adquirir debe estar en un tamaño promedio que vaya de los 75 a los 100 metros cuadrados.

 

10