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Mexicanos cautelosos en sus compras: Kantar

Kantar dio a conocer el comportamiento de compra de las familias mexicanas durante el primer semestre del año a través de su estudio Consumer Insights. Estos datos se obtienen del monitoreo semanal que realiza a 8,500 hogares los cuales representan al 82% de la población urbana, en ciudades con más de 20 mil habitantes.

Del 100% de las categorías que aumentaron el costo, 67% están perdieron compradores, además, un 56% fueron adquiridas en menor cantidad que el año pasado. Otra de las acciones que están haciendo las familias mexicanas es buscar un mejor precio, el 51% de las categorías se están adquiriendo en un tamaño mayor al del año anterior, y solo un 27% sí ha elegido versiones más pequeñas.

En cuanto a las marcas, cada canasto tiene un comportamiento particular que se observa de la siguiente manera:

Los canales que están creciendo son el moderno y el tradicional, el primero impulsado por las bodegas grandes y conveniencia, así como por los niveles socioeconómicos (NSE) medios y bajos. Cabe mencionar, que todos están ganando viajes de compra menos el segundo, ya que éste lo está haciendo por el aumento en el ticket y principalmente por los hogares de nivel C y D han contribuido a su desarrollo en el mercado. Los mayoristas solo crecen en los NSE altos.

 

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Written by Redacción

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