LG Electronics y LUMI United Technology, firman alianza para solución integral de IoT para el hogar

agosto 14, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa
 LG Electronics y LUMI United Technology, proveedor de soluciones para el hogar inteligente e Internet de las cosas (IoT), han firmado una alianza colaborativa para desarrollar un ecosistema que va más allá de la administración básica de dispositivos, para ofrecer así, una solución integral de IoT para el hogar. La alianza se centrará en desarrollar innovación utilizando inteligencia artificial y sensores avanzados que puedan detectar cambios en entornos interiores, como el nivel de humedad, temperatura y movimiento de las puertas.

 

Los productos LG integrados con la  tecnología de sensores AQara de LUMI ahorrarán energía y mejorarán la seguridad y comodidad en el hogar. Un sensor AQara en casa configurado a la temperatura preferida permitirá que el aire acondicionado LG funcione automáticamente. Con AQara, los refrigeradores LG pueden enviar notificaciones al teléfono inteligente cuando se deja una puerta abierta, ideal para familias con miembros jóvenes o mayores.

Las demostraciones en situaciones reales de la colaboración se realizarán en IFA 2019, en Berlín, el próximo mes. En el stand de exhibición de LG, se mostrará un deshumidificador LG que utiliza tecnología LUMI para mantener la ropa en óptimas condiciones al regular automáticamente el nivel de humedad. También se demostrará el altavoz inteligente WK7 de LG conectado a un foco de luz inteligente AQara que cambia la iluminación de la habitación cuando escuchan las palabras “Modo cine”.

La visión de LG y LUMI hacia el futuro de un hogar conectado, se exhibirá en IFA 2019 del 6 al 11 de septiembre en el Pabellón 18 de Messe Berlin.

 

6