Facebook pagó a empresas para transcribir audios compartidos en “Messenger”

agosto 14, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Facebook

A pesar de que Facebook es la mayor red social en el mundo gracias a los usuarios que utilizan cotidianamente sus servicios, también es cierto que mucha gente ha migrado sus preferencias a otras opciones de “social media” debido a los escándalos que han surgido debido a la laxitud de “Face” para proteger los datos y preferencias de los usuarios.

La controversia en este tenor vuelve a la opinión pública debido a que los comandados por Mark Zuckerberg, contrataban a empresas para hacer versiones estenográficas de los mensajes de audio que los usuarios del servicio “Messenger” compartían en los foros de chat.

Conforme a la agencia Bllomberg, Facebook contrató los servicios de compañías externas para que empleados escucharan y transcribieran los mensajes vertidos en los audios de “Messenger”, aunque cabe hacer la prudente aclaración que los trabajadores de las empresas transcriptoras no tenían la menor idea de la fuente de las grabaciones que transcribían.

Sin embargo, este fenómeno de escuchar los audios de interacción en el mensajero de Facebook no es del todo nuevo, pues en el pasado inmediato gigantes de la industria tecnológica como Amazon, Apple y Google fueron señaladas por llevar a cabo este tipo de procesos, pero en sus casos fueron grabaciones de interacción del usuario con sus respectivas propuestas de asistente virtual.

Por su parte, la mayor red social aceptó que las versiones estenográficas sirven para poder evaluar la precisión de sus redes de inteligencia artificial enfocada a la captura y emisión de mensajes de voz por medio del “Messenger”, aunque enfatizaron que las empresas contratadas en ningún momento tuvieron conocimiento de la naturaleza o datos del emisor de los mensajes de vos.

No obstante, hace unas semanas atrás en TECNOEMPRESA, te informamos de la multa multimillonaria impuesta por autoridades estadounidenses en contra de Facebook debido a los problemas que tuvo la red social con la privacidad.

 

GAEL

6