Nozomi Networks inicia operaciones en México

agosto 7, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Nozomi Networks, empresa en seguridad cibernética en Sistemas de Control Industrial, (ICS, por sus siglas en inglés) anuncia su inicio de operaciones en México. La empresa proporcionará soluciones de ciberseguridad ICS a industrias mexicanas de automatización industrial, manufactura, energía, constructoras y petroquímica, entre otras.

En la medida que los entornos de Tecnología Operativa (OT) y Tecnología de la Información (IT) se interconectan más, es necesario contar con soluciones OT que aprovechen la gestión de los activos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), la robótica, la administración de la cadena de suministro y la previsión inteligente e integral para reducir los riesgos de ataques cibernéticos contra infraestructura crítica que interrumpa las operaciones de industrias clave como petroquímicas, minería, manufactura, energía o servicios públicos, entre otros.

Durante muchos años, la seguridad y la correcta gestión de las redes y los activos de la OT fueron desestimados. Como resultado, los ciberataques contra infraestructura crítica nacional e industrial aumentaron, resaltó el reporte de tendencias publicado a principios de año por el Foro Económico Mundial. Los ataques ransomware Petya y Wannacry del 2016 elevaron las alertas sobre el riesgo de proteger el perímetro y entender que el ataque llegará a través de cualquier dispositivo conectado a una red.

Desde la llegada de Obbe Knoop en junio del 2018 a Nozomi Networks, la firma de ciberseguridad ha consolidado su presencia a nivel mundial. Actualmente cuentan con cerca de 50 aliados estratégicos, entre integradores de sistemas (SI por sus siglas en inglés) y distribuidores de valor añadido (VAR, por sus siglas en inglés), que ofrecen las soluciones de Nozomi Networks a nivel global, y que hoy sumarán a México a su red de operación.

8