Refuerza TIBCO presencia en América Latina

julio 31, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La empresa desarrolladora de soluciones de analítica e inteligencia de negocios, TIBCO, presentó en México su estrategia de reforzamiento de sus operaciones y presencia en América Latina, con el objetivo de atender de mejor manera la alta demanda que está registrando la empresa.

Alejandro Couce, gerente general para América Latina y el Caribe, explicó que el crecimiento de TIBCO en el subcontienente ha sido espectacular en los últimos dos años, pues en 2017 las ventas de la región crecieron 94 por ciento sumando con ello 17 empresas, sin embargo; en 2018 el crecimiento fue de 62 por ciento con 68 nuevas empresas y en los primeros seis meses de 2019 creció 250 por ciento.

Hasta el momento la empresa tiene 360 clientes en la región y en México destacan algunas grandes empresas de los sectores de finanzas, energía, logística y entretenimiento, sin embargo, las pymes están optando por modelo de renta, en la nube y bajas cantidades de licencias.

En estos dos años TIBCO ha triplicado su personal en México, con oficinas en Guadalajara Monterrey y dos en la Ciudad de México. El talento de México da soporte a varios clientes de Estados Unidos y América Latina.

Al momento la empresa cuenta con el apoyo de casi 20 compañías entre las que se encuentran Canales globales, locales y regionales de distribución; los cuales se dividen en socios, distribuidores, revendedores e integradores de aplicaciones.

El ejecutivo aseguró que su bien la empresa es reconocida por su amplio portafolio de servicios, su fortaleza radica en las soluciones de integración, explotación, virtualización de los datos de las empresas.

TIBCO Software, se reconoce en el mercado como un líder global en integración, gestión de APIs y analítica.

TIBCO México ofrece innovación en plataformas y soluciones globales, desde analítica integrada hasta inteligencia artificial e IoT, para Ios sectores de finanzas, telecomunicaciones, minorista, energia, manufactura, logistica y público, entre otros.

Con el propósito de asegurar las mejores decisiones basadas en datos, TIBCO ofrece soluciones que aceleran Ia innovación en la empresa con volúmenes masivos de datos.

La plataforma TIBCO Connected Intelligence Cloud conecta todo, unifica datos en tiempo real y genera un profundo conocimiento a través de la analítica y la ciencia de datos.

La plataforma asegura el desarrollo continuo y los recursos digitales, y su integración con otras soluciones, organizaciones, clientes y sistemas.

La plataforma TlBCO Connected intelligence c
Cloud permite contextualizar la información de varias maneras y de forma simultánea y rápida.

El software utiliza patrones para identificar oportunidades y amenazas, notificando de antemano cualquier diferencia. Cuando los datos, son procesados con modelos y algoritmos que utilizan machine learning, la ciencia de datos, la experiencia humana operativa y otros elementos para mejorar continuamente la inteligencia, lo que le permite a las organizaciones tomar Ia mejor decisión para obtener |os resultados proyectados.

En México TIBCO cuenta actualmente con clientes entre Ios que se encuentran Invex, Pemex, Coca-Cola o Grupo Xcaret.

29