Tesla anuncia importante cambio al interior de su organización

julio 25, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Tesla

La compañía automotriz Tesla Motors anunció un cambio al interior de su organización, se trata de la salida del Director Financiero, Jeffrey B. Straubel, cuya salida coincide con una presentación de malos resultados por parte de la empresa que todavía no encuentra la brújula de las finanzas sanas.

No obstante, Straubel seguirá colaborando con la empresa de automóviles por medio de la figura de asesor, aunque esa figura podría no ser del todo positiva para Tesla, pues los inversores ligan su nombre a la desventura financiera que ha perseguido a la automotriz desde el inicio de sus operaciones.

También existe la sospecha de que el otror< CTO de Tesla fue el único ganador dentro de las pérdidas de la compañía, al emitir en ocho ocasiones venta de paquetes accionarios de la empresa; esas operaciones habrían dejado ganancias a Jeffrey B. Straubel por más de treinta millones de dólares.

El puesto de Director de Finanzas de Tesla Motors recaerá en Drew Baglino, quien hasta hace unas horas atrás se desempeñaba como Vicepresidente de Tecnología de la empresa fundada por Elon Musk, misma que todavía lucha por consolidarse como una empresa rentable.

Por su parte, Straubel ha señalado que su salida no apela a una falta de confianza hacia su persona; seguirá asesorando en temas relevantes para poder seguir avanzando, de hecho, expresó su confianza hacia Baglino con quien aseguró que apoyará a cabalidad en caso de así necesitarlo.

Cabe resaltar que Jeffrey B. Straubel es uno de los ejecutivos fundadores de la compañía automotriz, cuya trayectoria inició en marzo del 2004 al ocupar el puesto de Ingeniero Principal en los Sistemas de Transmisión para después desempeñarse como el mandamás en el área de Tecnología.

El relevo en el puesto de Director de Finanzas coincide con la salida de Steve McManus quien hace unos días atrás dejó a Tesla para emplearse como un alto ejecutivo dentro de Apple, quienes han incorporado en el pasado inmediato a importantes figuras de la empresa automotriz.

 

GAEL

3