Apple pagaría 1 mmdd para comprar división de módems de Intel: WSJ

julio 23, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

Uno de los principales insumos en los que Apple ha puesto mayor énfasis en la manufactura del iPhone es en el módem, de hecho, esta situación le llevó a entablar demandas legales en contra de uno de los principales proveedores de esta parte fundamental para el teléfono inteligente de la firma.

A pesar de haber zanjado esa disputa, sigue interesado en tener su propia plataforma de conectividad para el iPhone; conforme a un reporte del diario “The Wall Street Journal” (WSJ) anunció que los capitaneados por Tim Cook estarían a punto de comprar la división de módems de Intel para dejar de depender de terceros.

El rotativo especializado en temas de economía, finanzas y negocios asegura que sería la próxima semana cuando Apple compre la división de módems para dispositivos móviles de los capitaneados por Bob Swan; estarían a punto de concluir una larga serie de negociaciones que iniciaron en abril del año pasado.

De tal manera, los de Cupertino estarían desembolsando la cantidad de US$1 mil millones de dólares (mmdd) para acceder a todo lo relacionado con los módems móviles de Intel; pasaría a la tutela de la adquiriente todas las patentes de diseño, composición y tecnología de los insumos para lograr la conectividad del iPhone.

No obstante, Apple no prescindiría de momento de su actual acuerdo de colaboración con Qualcomm, con quien recientemente concluyeron una diferencia legal en la que la relación salió con mayor solidez en comparación con la situación que vivieron previo y durante el juicio que sostuvieron.

Los fundados por Steve Jobs al comprar la división a Intel pretenden desarrollar un hardware con la suficiente potencia para ser compatibles con las redes de comunicación móvil de quinta generación (5G), aprovechando que Intel declinó hace unos meses atrás a seguir invirtiendo en esa área industrial que no le es rentable.

 

GAEL

2