5 consejos para que un freelancer disfrute sus vacaciones: Workana

julio 22, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

 Workana brinda los siguientes  consejos para lograr gestionar y disfrutar de tus vacaciones como freelancer:

 

1.     Libera tu agenda: Tener la oportunidad de organizar tu tiempo por entregas y proyectos te facilita la planeación de los periodos en que estarás de vacaciones, lo que te permitirá aprovechar descuentos, paquetes, tarifas especiales de grupos de transporte o disfrutar de divertidas experiencias para turistas. Debes generar una agenda de actividades claras y colocar fechas exactas de trabajo y espacios libres, esto hará más fácil el control de tu tiempo previo, durante y posterior a tus vacaciones. 

2.     Enlista tus próximos destinos: Si tu agenda está cargada de actividades y resulta complejo gestionar espacios libres entre proyectos, debes anticiparte y enlistar los lugares que te gustaría visitar además del tiempo de viaje por destino. Ser freelancer te brinda el beneficio de poder encontrar un espacio libre en tu agenda después de semanas intensa de trabajo, ya sea por cancelación de tarea o tal vez hubo una baja en la demanda, indicador claro de que es el momento ideal para comprar boletos, viajar y tener una nueva experiencia. Esta forma apresurada de viaje requiere que el cochinito tenga fondos. 

3.     Limita tus tiempos de trabajo: Contar con múltiples proyectos no significa tener que sacrificar días de vacaciones o tener vacaciones breves. Es probable que planees realizar viajes de larga duración, en esa situación es recomendable definir horarios fijos, que no pasen de 4 horas de calidad, para atender asuntos laborales, de esta forma podrás dedicar mayor tiempo a disfrutar de tus vacaciones. Trabajar mientras viajas no tiene por qué ser un martirio, vuelve ameno tu horario laboral y aprovecha para conocer un nuevo café o restaurante que te permita seguir disfrutando de la experiencia mientras atiendes tus asuntos laborales. 

4.     Avisa a tus clientes de tu disponibilidad: No generes conflictos o sientas presión por no estar cerca de tu celular o computadora durante un tiempo prolongado. Es importante que al salir de vacaciones des aviso a tus clientes para que consideren que durante ese periodo no estarás totalmente disponible, o que sólo podrán contactarte en ciertos horarios o días.  Es una acción profesional que aporta puntos a tus servicios. Otra opción es dejar a algún colega freelancer o a alguien de tu equipo como responsable de tus actividades en tu ausencia. En todo caso, hay que considerar cambios de husos horario y las condiciones de conectividad de las regiones. 
 

5.     No te olvides del equipaje necesario: Antes del viaje debes considerar las entregas de tus proyectos o si destinarás horas al trabajo, de ser así no olvides llevar todo lo necesario para que puedas cumplir con tus responsabilidades; por lo que además de portar equipaje ligero, debes considerar llevar los dispositivos esenciales con sus accesorios, como computadora, teléfono celular y agenda, digitalizar todos tus archivos también podría funcionarte mucho. Si transportar lo que necesitas no es una opción viable puedes buscar cerca de tu lugar de hospedaje un sitio que te facilite laborar a distancia o revisar si forma parte de los servicios de tu hotel. 

Salir de vacaciones no está peleado con el modelo freelancer, sólo requiere mayor organización y planeación del viaje para que puedas divertirte y disfrutar sin dejar de cumplir con tus objetivos profesionales.

 

3