NSO desarrolla producto para ingresar a las “nubes” sin generar sospechas

julio 19, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Internet

La compañía desarrolladora de software NSO Group vuelve a la palestra pública por un nuevo producto, el cual sugiere ingresar a las nubes de diferentes proveedores sin ser detectatados; poder echar mano y revisar con detalle cada uno de los archivos que se almacenan virtualmente.

Conforme al diario “Financial Times (FT) en está ocasión tiene un programa informático con el que el licenciatario del mismo podrá ingresar la nube de diferente proveedores como Amazon, Apple, Google, Facebook y Microsoft; inauguran una nueva etapa en su también considerado malware, pues no sólo se dedicarán a infectar dispositivo móviles para acceder a datos y archivos totalmente privados.

En su reporte el prestigiado diario en temas económicos y financieros, sugiere que el nuevo software de la empresa oriunda de Israel puede allanar a los servidores de datos haciéndose pasar por uno de ellos mismos, es decir, se clona para poder engañar a la seguridad de cada sistema de almacenamiento virtual con todo y su respectiva localización; tima al sistema al también copiar la ubicación.

Consecuentemente, el programa espía no genera ninguna alerta sobre alguna vulneración de seguridad, aunque cabe destacar que su nuevo producto no es capaz hasta el momento de generar ataques masivos, pues no tiene la capacidad de hacer este proceso cn miles de usuarios, pues lo hacen individualmente.

El reporte periodístico indica que hasta el momento no se tiene registro de la venta de y/o utilización de este “malware” para llevar a cabo ataques a la seguridad de las nubes virtuales, pero sí se tiene conocimiento de una presentación hecha por NSO hacia el Gobierno de Uganda. No obstante, se ignora si la administración encabezada por Yoweri Musenevi les adquirió el producto y en caso de haberlo hecho no se sabe con qué fines fue empleado.

NSO saltó a la fama internacional debido a “Pegasus”, el programa informático que hizo posible el espionajes de periodistas, luchadores sociales e inclusiva delincuentes como “el Chapo”, pues por medio del “Whatsapp” podían tener acceso al dispositivo para poder checar el contenido sin mayor problema.

 

GAEL

14