Día mundial del Emoji

julio 16, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Los emojis son tan útiles como populares y hasta tienen su día de celebración. Así es, el Día Mundial del Emoji se celebra cada 17 de julio gracias a que es la fecha que aparece en el emoji de calendario en la mayoría de las redes sociales.

De acuerdo al sitio especializado worldemojiday.com, en la actualidad se tiene registro de 2,823 emojis los cuales son usados en varias plataformas digitales como TikTok, Facebook, Twitter y WhatsApp, entre otros. De hecho, a través de Facebook Messenger diariamente son enviados 900 millones de emojis, mientras que 700 millones de emojis son incluidos en posts de Facebook diariamente.

Por todo lo anterior, aquí te damos unos tips para usarlos de forma creativa:

El hábitat más común de los emojis son las redes sociales ya que existen múltiples plataformas donde puedes usarlos en tus conversaciones. Si quieres convertirte en un experto, úsalos para armar oraciones completas sin tener que usar palabras, como un emoji de mano señalando + emoji de ojos + emoji de noche + emoji de proyector de cine, para decir “te veo en la noche en el cine” o simplemente úsalos para resumir cómo te sientes (emoji con gota de sudor nervioso o emoji dormido), qué es lo que quieres (emoji de rebanada de pizza o emoji botando el balón de básquet) o hasta a dónde quieres ir (emoji con bandera de Italia o emoji de la playa).

Si quieres compartir una publicación interesante usa el emoji top o si quieres que por fin tus amigos se reúnan para tomar una cerveza, no dudes en usar el emoji del tarro congelado. Recuerda que tienes decenas de opciones para expresarte fácilmente.

Los emojis son una herramienta de comunicación perfecta para tiempos en donde todo debe ser inmediato, bien dicen por ahí que “una imagen vale más que mil palabras”. Por fortuna, los emojis también te permiten darle personalidad a una conversación que se desarrolle solamente en texto, como un correo electrónico.

También existen plataformas creativas como TikTok que te permiten incorporar emojis a tus videos y hasta formar parte de un challenge con el que puedes divertirte por horas.

 

8