SHCP y FSTSE Iniciarán Negociaciones salariales y de Prestaciones, Joel Ayala

julio 8, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) iniciarán esta semana las negociaciones salariales y de prestaciones para definir los beneficios económicos que recibirán los servidores públicos este fin de año.

También se espera que establezcan las partidas presupuestales que deben contener el Programa Económico 2020, el cual l que deberá ser entregados a la Cámara de Diputados el próximo primero de septiembre.

En un comunicado, el líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado Joel Ayala Almeida, dio a conocer las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que se establezca el diálogo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

Entrevistado en la sede nacional de la FSTSE, el representante de los servidores públicos dio a conocer las instrucciones del mandatario, donde se establece la apertura al diálogo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En dicho documento, con fecha 4 de julio del presente año, va dirigido al ciudadano Dr. Carlos Urzúa Macías, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

El dirigente Joel Ayala resaltó, en el marco de la Reunión Nacional de Dirigentes de cada uno de los sindicatos que conforman la central laboral, la observancia positivamente calificada de establecer, por la vía de la concertación entre las partes, el diálogo para lograr los acuerdos que se sujetan a los alcances previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, con vigencia del año fiscal 2019.

Con plena certidumbre, en el referido encuentro sindical, dio a conocer que “habremos de obtener mejoría en los diferentes renglones que, de manera conjunta, conforman el ingreso de los servidores del Estado”.

Enfatizó que de antemano se cuenta con la definición, el apoyo caracterizado por convicción social-laboral del Jefe de las instituciones del país.

Por último, el líder nacional de la FSTSE aseguró que la comunicación entre el Gobierno Federal y la Central FSTSE se dará en un ámbito de respeto, bajo la línea del fortalecimiento de las dependencias del Gobierno Federal.

11