Apple dejará de utilizar este año el teclado mariposa: experto en la firma

julio 4, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

Desde su llegada a las computadoras de Apple, los teclados del tipo mariposa no dejaron de dividir opiniones, mientras unos usuarios les fascino el diseño del nuevo hardware para sus Macs, otros de plano lo aborrecieron pues su peculiar forma le resultaba poco cómoda pues no se acoplaba para sus requerimientos de trabajo.

Sin embargo, este el teclado mariposa podría tener sus días contados dentro de la familia de las Macs. Conforme a Ming-Chi Kuo, especialista en la firma oriunda de Cupertino, después de cuatro generaciones de este tipo de hardware dejará de ser empleado para los próximos lanzamientos de computadoras portátiles de Apple.

Uno de los principales inconvenientes que trajo la primera generación de teclados mariposa en el 2015, fue que las teclas eran demasiados delgadas; dificultaba la escritura para trabajar, sobre todo para las personas con pocas destreza al teclear y a los usuarios con dedos demasiado gruesos.

A lo anterior, cuando la computadora tenía cierto nivel de polvo acumulado en el hardware, las teclas llegaban a quedarse momentáneamente atoradas; tenían que ejercer una mayor presión al momento de querer insertar los caracteres en cuestión.

En consecuencia, los capitaneados por Tim Cook  el año pasado quisieron soslayar esta ligera pero incómoda falla poniendo una membrana protectora, misma que lamentablemente no contribuyo en mucho para eliminar este problema, pues los usuarios aseguraron que continuaban aunque con menor persistencia de los inconvenientes inherentes al hardware.

También Kuo asegura que las nuevas computadoras de Apple regresarán al tradicional teclado de tijera para poder seguir innovando en otros aspectos que pudieran ser de utilidad al usuario; el especialista asegura que al nuevo conjunto de teclas será manufacturado en fibra de vidrio para tener mayor durabilidad en comparación con el plástico con el que son fabricados actualmente los del tipo mariposa.

Por otra parte, se sugiere que el abandono del mariposa por parte de Apple de igual manera apela a la economía, pues el hardware que está de salida representaba un costo mayor al tener que ofrecer reparaciones gratuitas por las fallas que acarreaba estos teclados.

 

GAEL

15