“Alipay” permite pagar las cuentas con sólo una foto del usuario

julio 1, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Alipay

Los sistemas de pagos móviles recurren a la tecnología para poder acreditar las transacciones entre los actores de una operación comercial; no es de extrañare la incorporación de códigos QR, el uso del código QR, los dispositivos del tipo Near Field Communication (NFC), etcétera. Sin embargo, para hacer más sencilla esta operación en China sólo se necesita una foto del titular de la cuenta de dónde se debitará el saldo.

Desde hace más de dos años la compañía Alipay, estaba llevando a cabo pruebas en fase beta para poder ofrecer el servicio de pagos con sólo acreditar la imagen de  la persona que necesitara pagar por alguna cosa; la inteligencia artificial hace gala de sus propiedades para poder ofrecer esta importante herramienta para el comercio contemporáneo.

Este servicio de pagos móviles se llama “Smile to Pay” (StP), donde el usuario sólo tendrá que posar frente a un dispositivo para poder pagar; no se necesita de otro dispositivo, esfuerzo humano y/o tecnológico para poder concluir una transacción comercial.

Conforme a la empresa de pagos móviles filial del gigante Alibaba, los datos del usuario están totalmente seguros para poder utilizar este mecanismo, de hecho, el sistema está suficientemente fortalecido para que el dispositivo de cobro pueda reconocer una imagen de una fotografía del rostro del cliente, pues como en varias ocasiones se ha demostrado, algunos celulares que se desbloquean con la cara del usuario se han puesto en funcionamiento con sólo una fotografía del mismo.

El método de pago con la tecnología StP es muy sencillo, el comprador elige esta forma de liquidación de la transacción, se pone frente al dispositivo y se activa la cámara, con la foto capturada se procede a verificar los biométricos del cliente; en caso de ser válida la operación el usuario sólo tiene que presionar el botón de aceptar para concretar el proceso.

Si bien esta tecnología comenzó a proyectarse el año pasado, es en el 2019 donde mayor penetración ha tenido en la República Popular de China, donde se perfila como una solución para ir acotando el paso el uso de dinero en efectivo.

 

GAEL

4