Twitter refuerza controles para evitar propagación de mensajes nocivos emitidos por figuras públicas

junio 28, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Twitter

La red social Twitter ha venido trabajando a marchas forzadas para irle cerrando el paso a la compartición de mensajes nocivos a través de su plataforma, lo anterior responde a una necesidad de hacer más sana la convivencia entre todos los participantes de la “social media”, misma que anteriormente era utilizada para realizar prácticas negativas debido a la laxitud para este tipo de fenómenos.

En esta ocasión los capitaneados por Jack Dorsey, han decido tomar cartas en torno a los “tuits” de políticos de primer nivel, quienes escudados por las libertades de expresión que privan en la red social de los 280 caracteres, utilizaban la plataforma para emitir mensajes que en muchas ocasiones incurrían en excesos que atentaban en contra de los valores universales.

De tal manera, esos mensajes posteados por figuras políticas eran compartidos por los usuarios en general, que ya sean para bien o para mal se hacían populares gracias a los “retuiteos”; lograban su cometido de impactar con un mensaje negativo a la opinión pública, sin que la red social pudiera hacer algo para frenar esta situación.

Ahora, Twitter ha decido frenar este tipo de mensajes lanzados por políticos de referencia internacional, a pesar de que el “tuit” polémico no será borrado como se haría comúnmente con usuarios ordinarios de la red social, ese contenido podrá ser compartido en serie, para evitar la masificación y que una acción negativa se convierta en tendencia.

Además, el mensaje nocivo perderá privilegios para hacerse popular como un sitio en la sección de los “tuits” más populares, tampoco privará en las notificaciones, no se podrá encontrar en la búsqueda, etcétera. No obstante, el mensaje sí se encontrará anclado en el perfil del emisor, pues se supone que el contenido del mensaje es de interés público, sin importar su naturaleza.

Estas nuevas reglas aplicarán para usuarios con más de 100 mil seguidos que tengan una cuenta verificada por la plataforma. No obstante, cuando el personaje en cuestión lance invitaciones para ejercer violencia y/o atentar en contra de la integridad de una persona o institución, el mensaje será borrado de manera inmediata.

 

GAEL

9