Ofrece Ruckus tecnología contra “epidemia” del vapeo

junio 28, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ruckus Networks (ahora parte de CommScope) presentó un nuevo ecosistema de Internet de las Cosas (IoT) junto con Soter Technologies para enfrentar el riesgo que representa para la salud de los estudiantes fumar cigarrillos electrónicos en las instalaciones escolares (Vaping).

Para solucionar efectivamente lo que el Cirujano General de Estados Unidos llama la epidemia del cigarro electrónico (vaping) entre los jóvenes, Ruckus está colaborando con Soter Technologies, un proveedor líder de sistemas de sensores que detectan el vapor, el humo y las alteraciones por ruido.

Con estos sensores las instituciones educativas pueden monitorear mejor el uso de los cigarrillos electrónicos incluyendo áreas como los baños donde no es posible colocar cámaras.

Ruckus ha integrado la familia de sensores en tiempo real FlySense de Soter en la Ruckus IoT Suite lo que permite que las alertas se envíen al tablero IoT centralizado cuando se detecta el uso de cigarrillos electrónicos. El personal escolar puede entonces activar una alerta para que otros dispositivos como una cámara cercana ubicada en un pasillo realicen una acción dirigida por el IoT Controller utilizando el motor de reglas integrado.

Asimismo, Ruckus anunció dos nuevos productos que complementan su portafolio de redes de acceso multigigabit los cuales reducen la saturación de capacidad de accesos wi-fi provocda por el aprendizaje digital.

Para 2022 la mayoría de los colegios de primaria y secundaria impartirán el 50 por ciento de sus planes de estudios en línea. A medida que las escuelas llevan a cabo la transición hacia la educación digital, las redes Wi-Fi se sobrecargan rápidamente debido a iniciativas como el cómputo 1:1, el BYOD (lleve su propio dispositivo), así como el crecimiento simultáneo de las redes de sensores IoT (Internet de las Cosas) para impulsar la automatización y fortalecer la seguridad.

Además, el uso generalizado del video en la educación digital, la colaboración en línea y la seguridad en el campus aumentan la demanda de capacidad de las redes Wi-Fi. Con el propósito de afrontar el desafío de la capacidad y otros similares, Ruckus presenta el punto de acceso 4×4:4 R750 Wi-Fi 6 y el switch de acceso multigigabit ICX 7150-C10ZP.

Juntos con el cableado Power over Ethernet (PoE) de CommScope estos nuevos productos satisfacen la capacidad y los requisitos de una escuela moderna digitalizada.

9