La Próxima Semana Reunión entre Presidente y Dirigentes Obreros

junio 27, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La próxima semana representantes del movimiento obrero del país podría reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para expresarle su inconformidad con algunos artículos de la nueva Ley Federal del Trabajo, aprobada el primero de mayo pasado, anunció el diputado federal y líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

En entrevista, explicó que se está revisando la agenda del mandatario y cuando se llegue a un acuerdo entonces se pondrá fecha para la reunión, en la cual estarán presente los dirigentes de las principales organizaciones sindicales.

El legislador priista adelanto que pedirán dejar sin efecto los siguientes puntos:
Dejar sin efecto y derogar los artículos que se refieren al régimen de subcontratación, ya que dicha disposición vulneran de manera sistemática los derechos laborales y de seguridad social, pues incentiva la tercerización con la finalidad de disminuir costos con la eliminación de prestaciones sociales.

Reformar el artículo 10 referente a las cuotas sindicales. Los representantes de los trabajadores piden se conserven la redacción original porque el sindicato tiene por objeto el estudio, mejoramiento y defensa de los intereses de sus agremiados y sus actividades, por lo que son necesarios los recursos y aportaciones de sus miembros.

Otra reforma de interés del movimiento obrero se refiere a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro referente a las comisiones que se cobran a los trabajadores, en detrimento del ahorro y en beneficio único de las Afores, que no garantizan una pensión segura, estable y digna para los obreros.

Todo ello se pondrá en la mesa de negociaciones y esperamos que las autoridades sean un poco sensibles porque, si bien la reforma tiene cosas buenas, hay otros puntos que afectan sus prestaciones y con ello el nivel de vida de sus familias.

Finalmente, el legislador aseguró que hay unidad entre las diferentes organizaciones gremiales entre las que destacan: CTM, Sindicato Minero, Sindicato Ferrocarrilero, SME, UNT y CROC, entre otros.

25