Pide PAN Aplicar Ley en el Caso de Fertinal

junio 19, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al gobierno federal que se aplique la ley “sin distingo” en el caso del presunto soborno en la compra – venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El líder nacional Marko Cortés Mendoza se refirió respecto a la investigación que realiza Estados Unidos al exmandatario por recibir un presunto soborno de esta empresa de fertilizantes:

“Nosotros pedimos una aplicación de la ley sin distingo. Incluyendo a cualquier servidor público”, manifestó el dirigente en declaraciones a la prensa al concluir una mesa de análisis sobre la Reforma Electoral y de Estado.

Recordó que el 30 de marzo del 2016 su partido “presentó este recurso ante la Auditoria Federal de la Nación”

Cortés Mendoza también fue cuestionado sobre el suceso de Carlos Lomelí Bolaños, delegado de programas integrales de desarrollo en Jalisco, quien pretendió vender medicamento a dependencias de gobierno: consideró que la Cuarta Transformación habla de combatir la corrupción en el discurso, “pero no en los hechos”.

“Ahí tienen a su “superdelegado”  en Jalisco que es servidor público y proveedor de medicamentos del gobierno en esta crisis de desabasto y de desatención en todo el sector salud”, abundó.

 

 

6