Alto Funcionario de la Casa Blanca pugna por prolongar suspensión a favor de Huawei: WP

junio 10, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Huawei

Con cada día, la restricción que el gobierno de Trump impuso a Huawei se va diluyendo, pues a poco más de dos meses de haber una tregua a las suspensiones en contra de la compañía china de tecnología, existe la posibilidad que Google pueda prorrogar un lapso más amplio de años las acciones en contra de los oriundos de Shenzhen.

Conforme al prestigiado diario “Washington Post” (WP), Rusel T. Vough, Director de Presupuesto de la Casa Blanca, analiza la postergación de hasta tres años de las acciones emprendidas en contra de Huawei, lo anterior responde a la necesidad de impactar en la medida de lo posible los efectos para los socios comerciales estadounidense de la empresa oriental.

La petición de Vough se presentó por medio de una carta al Vicepresidente Michael Pence a Nueve Congresistas, en la misiva el Director de Presupuesto pugna por una ampliación de la suspensión el bloque por un periodo de tres meses y un año, tiempo en el que se calcula los efectos sean más controlables para los industriales norteamericanos.

No obstante, Rusel Vough afirma que esta prórroga en ningún momento supone dejar sin efecto las medidas adoptadas por la administración Trump para salvaguardar la seguridad interna; es una adecuación de tiempos que resultó de escuchar a los diferentes actores empresariales que están involucrados en sinergias con Huawei.

Algunas de las empresas a las que el bloqueo les impediría seguir creciendo apuestan a que por lo menos la suspensión permanezca hasta finales del 2019. Por otra parte, industriales de tecnología siguen pidiendo permisos al gobierno de los Estados Unidos para poder seguir llevando sus relaciones comerciales con la firma capitaneada con Ren Zhengfei, pues no pretenden caer en irregularidades que puedan comprometer sus actividades cotidianas.

A pesar de lo azaroso de esta petición de prórroga, existe la esperanza que en el marco de la próxima reunión del G20 a celebrare a finales de este mes, ambos gigantes lleguen a un acuerdo en el que se dé marcha atrás a la hostilidad económica y comercial que al momento permea.

 

GAEL

6