“Google Maps” alertará a usuarios sobre desastre naturales en su ruta

junio 6, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

En la actualidad, gran parte de la movilidad en automóvil es apoyada por medio de aplicaciones de mapas, las cuales monitorean constantemente por vía satélite las condiciones imperantes de tráfico en las calles, e inclusive, algunas son mal utilizadas para advertir sobre operativos de exámenes de alcoholemia.

Sin embargo, Google está próximo a poner en funcionamiento una nueva herramienta para la aplicación “Maps”, misma que avisará a los automovilistas sobre la amenaza latente o concreción de algún desastre natural que podría poner en riesgo su seguridad al momento de trasladarse de un lugar a otro.

Para poder llevar a cabo esa sensible labor, “Maps” ideó una serie de logotipos que informarán al usuario de sus servicios sobre la posible tragedia natural que se está desenvolviendo, ya sea un sismo, huracanes, inundaciones, deslaves, tornados, etcétera.

Además, en el caso de los huracanes se podrá advertir sobre la configuración de los mismos, posible trayectoria y las zonas hasta el momento ha pasado el fenómeno natural; también podrá avisar los habitantes de la región sobre el pronóstico previo de esta situación, para que puedan tomar sus respectivas medidas para poder solventar la situación.

En el caso de los temblores, la nueva herramienta informará al usuario un mapa en el que se detallará el epicentro del sismo, magnitud y las regiones afectadas tras la culminación del terremoto. Por si fuera poco, los oriundos de Mountain View están probando la eficacia de esta innovación cuando de inundaciones se trate, desarrollándose en la fase en la India, nación constantemente azotada por este tipo de tragedias; se espera se pueda habilitar para el resto del mundo.

También la nueva implementación dentro de la aplicación es la denominada “tarjeta de crisis”, la cual permitirá establecer alertas con familiares y seres queridos en caso de estar en medio de un desastre natural, de igual forma, enviará la ubicación de la persona que este inmiscuida en alguna situación provocada por los fenómenos antes expuesto.

 

GAEL

11