Premian proyecto solar Puerto Libertad

mayo 29, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El proyecto solar fotovoltaico Puerto Libertad, ubicado en Sonora, ha sido reconocido con el Premio MIREC Award en la categoría de Proyecto Renovable del año por un jurado internacional de expertos de la industria de energías renovables.

El premio fue otorgado durante el evento MIREC WEEK, desarrollado en la CDMX, en donde se reúnen las principales figuras del mundo eólico y solar, como empresarios y autoridades que regulan la industria.

Este proyecto, resultado del esfuerzo conjunto entre la compañía mexicana TUTO, de Grupo Alego, y la empresa global de soluciones sostenibles de infraestructuras y energía renovable ACCIONA, es una de las plantas solares más grandes de América Latina y cuenta con la capacidad para cubrir la demanda de electricidad de 583 mil hogares mexicanos, además de que representa un efecto de limpieza en la atmósfera de 46 millones de árboles, por lo que es un contribuyente importante para cumplir con las metas de energía limpia del país proyectadas para 2030 y 2050.

Cabe destacar que parte de los recursos para la construcción del proyecto Puerto Libertad fueron otorgados a través de un préstamo senior multilateral, resultado de la participación conjunta del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), Banco Sabadell (comercial), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que es la entidad financiera estatal de España y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS). Este proyecto es un claro ejemplo del entorno de asociación global en el que se desarrolla actualmente este sector.

TUTO, de Grupo Alego está trabajando en el sector eléctrico mexicano como suministrador de servicios calificados desde abril de 2019, ofreciendo soluciones de suministro de energía, capacidad y certificados de energías limpias en el sistema interconectado mexicano y Baja California Norte, así como soluciones integrales y altamente competitivas mediante energías limpias.

TUTO es una empresa que pertenece a Grupo Alego (antes BioFields) y que opera de manera independiente derivado del crecimiento sostenido que ha experimentado esta compañía mexicana, que tiene como propósito seguir desarrollando proyectos de energías limpias que la mantengan como una empresa líder en la industria.

6