Resuelto el Problema de Salud; no Habrá Despido, Diputados

mayo 28, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados,  Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció hoy que se solucionó el problema en el sector salud,  mediante la entrega a los institutos de 800 millones de pesos y 400 millones de pesos a todas las áreas que están vinculados a la Secretaría de Salud.

Además, hay una seguridad de que el memorándum que implicaba compactación de plazas el 31 de mayo de este año fue sustituido con otro memorándum donde el personal de educación y de salud no tienen ningún problema.

En entrevista, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador de Morena dijo que los acuerdos fueron alcanzados en Palacio Nacional.

“El día de ayer se estuvo trabajando toda la tarde, en primer lugar con los coordinadores de los institutos, los coordinadores también de los hospitales nacionales, posteriormente, se tuvo la reunión en Palacio Nacional para finiquitar la entrega de los 800 millones de pesos, correspondientes a los institutos”, dijo Ramírez Cuéllar.

Añadió que fueron mil 200 millones de pesos que se restituyeron a toda el área. Esto es lo que corresponde al presupuesto 2019; es decir, ese tema quedó totalmente solucionado, no hay absolutamente ningún problema en el presupuesto que estamos ejerciendo en este año.

Ramírez Cuéllar explicó que las diferencia que se menciona de 300 millones de pesos se refiere más al cierre del ejercicio del 2018, y lo presupuestado en el 2019.

Insistió en que otra de las preocupaciones mayores era lo que iba a ocurrir con la compactación administrativa que tiene como plazo el 31 de mayo.

“Ya quedó claro que todo lo que tiene que ver con personal médico, mandos operativos, no serán afectados, a partir de un nuevo memorándum que desde días antes había firmado el Presidente de la República, donde hay un respeto absoluto a las actividades médicas, un respaldo total al funcionamiento de los institutos y un compromiso para que ni en el sector salud ni en el área educativa se vean afectados con algún despido de los mandos y del personal que es fundamental para el funcionamiento de esos dos sistemas”, apuntó.

10