CEO de Huawei no quiere que Gobierno de China tome represalias frente a sus competidores

mayo 28, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de WEF

A lo largo de la historia, las guerras siempre dejan daño colaterales en las que por lo regular gente inocente resulta lacerada en sus derechos, bienes o persona; ese fenómeno también se réplica en las batallas comerciales que se dan en la actualidad, que a pesar de que no se dispara ninguna arma las afectaciones son evidentes.

De tal manera, el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, hizo públicas sus opiniones en torno a la próxima guerra comercial que se vaticina en Estados Unidos y China, en las que establece que sería equivocada la respuesta del “Gigante Rojo” pagarle a la Unión Americana con la moneda al afectar compañías o intercambio de bienes de ambas naciones.

A pesar de que las políticas de la administración Trump laceran un día sí y el otro también a la empresa oriunda Shenzhen, plantea la necesidad de que exista realmente un libre mercado, en el que la compañía que satisfaga más las necesidades del consumidor sea la que tenga la oportunidad de hacer negocios sin restricciones o proteccionismo.

Sin embargo, Huawei no quiere estar inmerso en el fuego cruzado entre el choque entre ambas poderosas naciones; ellos continúan desarrollando su Sistema Operativo para evitar que decisiones ajenas a la compañía pongan en jaque a los dispositivos desarrollados por la misma.

La compañía de tecnología china oriental también aboga por que el Gobierno de la República Popular de China no tome medidas que puedan afectar a sus competidores, pues su filosofía radica en la competencia justa, que no se base en el apoyo de terceros que hagan valer su poder para frenar la libre competencia.

Zhengfei dejó entrever que la táctica empleada por el gobierno de Trump es embustera, pues desde que comenzó a propagarse el supuesto espionaje llevado a cabo por la compañía, los estadounidenses no han aportado ninguna prueba que sostenga sus dichos.

 

GAEL

6