Designa Lexmark nuevo presidente y CEO global

mayo 22, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La desarrolladora de soluciones de generación de imagen, Lexmark, anunció que la junta directiva escogió a Allen Waugerman como su nuevo presidente y CEO quien asumirá el cargo de manera inmediata.

Wuagerman forma parte del equipo de Lexmark desde 1991 (año en que fue fundada la compañía) y durante su trayectoria ha asumido diferentes roles como líder, incluyendo la dirección de la empresa de manera interna y provisional durante la selección del CEO. Desde 2016, Waugerman ha colaborado como vicepresidente senior y director de tecnología.

Allen Waugerman fue seleccionado tras una extensa búsqueda en la que muchos candidatos altamente calificados fueron considerados. Él es el sucesor de Rich Geruson, quien dejo la compañía en noviembre de 2018.

“Nos complace nombrar a Allen, como presidente y CEO de Lexmark” dijo Mickey Kantor, director de la junta directiva de Lexmark. “Él es un líder fuerte, integro, tiene gran conocimiento de tecnología y un historial de compromiso para el éxito de Lexmark, lo que lo convierte en la elección correcta para llevar a la compañía a un crecimiento global continuo”.

Waugerman tiene un título de Ingeniería en Eléctrica otorgado por la Universidad de Kentucky. Es miembro del consejo de asesores del Decano del University of Kentucky College of Engineering y es parte de la junta directiva del YMCA de Central Kentucky.

“Estoy orgulloso de los recientes logros de Lexmark, incluyendo el más grande lanzamiento en nuestra historia y el desarrollo de nuevas soluciones y servicios como la oferta de los servicios basados en la Nube” dijo Allen Waugerman. “Espero poder aprovechar nuestras fortalezas y tecnologías patentadas para crear estrategias de crecimiento global que posicionen a Lexmark como una empresa exitosa”.

9