Nintendo dejará de dar soporte a dos videojuegos en Bélgica debido a una regulación

mayo 21, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Nintendo

La compañía de videojuegos Nintendo encontró en los teléfonos inteligentes un nicho importante para dar salida a nuevos juegos, más allá de las plataformas tradicionales, los capitaneados por Shuntaro Furukawa han demostrado su habilidad para tener entretenida a la gente que quiere tener una fuente de diversión en sus dispositivos móviles.

Sin embargo, los oriundo Kioto se encuentran en una diatriba en Bélgica, donde una legislación local estaría impulsando el cese de soporte y uso de los títulos “Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes”, pues ambos juegos estarían fuera de la ley al considerarlos juegos de azar.

De tal manera, ambos videojuegos para teléfonos inteligentes y tabletas dejarán de estar disponibles para territorio belga a partir del próximo 27 de agosto; la llamada “Ley Botín” de Bélgica determina que al hacer que los usuarios compren más monedas para poder acceder a personajes especiales o aditamentos para los mismos, representan una caja de botín para los desarrolladores, los cuales no pagan impuestos de estas ganancias.

No obstante, dicha regulación fue aprobada el año pasado y varios videojuegos dejaron de estar disponible para Bélgica, o bien, los estudios de videojuegos inhabilitaron las características de juego para no entrar en controversia con la ley belga.

Los “gamers” belgas podrán gastar sus monedas “Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes” hasta finales de Agosto del 2019, de no hacerlo perderán sus inversiones dentro de los títulos, pues dejarán de funcionar y tampoco los podrán descargar en sus dispositivos debido a la ley vigente.

Nintendo se ha reservado hasta el momento información sobre títulos que tengan un modo similar de juego a los producto sancionado en Bélgica, aunque no es la única nación de Europa donde se tiene una legislación parecida, pues en los Países Bajos mantienen una normatividad parecida a la belga en torno a los juegos electrónicos que pueden ser considerados de azar. Por su parte, en los Estados Unidos apenas se abrió el debate en torno a la regulación de este tipo de videojuegos.

 

GAEL

8