Irritación Social Pone en Peligro la Paz Social, Joel Ayala

mayo 21, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

 

Existe una irritación en diferentes sectores de la sociedad porque las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador no se han cumplido y sólo se observa un aumento en el desempleo, tanto en la Iniciativa Privada como en el sector público, y una ola de violencia que afecta a las diferentes capas sociales, aseguró el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

Advirtió al gobierno federal que los “focos rojos ya están prendidos” por lo que tiene que adoptar medidas urgentes para evitar que la paz social se rompa.

Por nuestra parte, señaló, los secretarios responsables de distribuir el presupuesto, aprobado en diciembre pasado, y ofrecer un mejor servicio de salud, siguen atrás de su escritorio, mientras que la ciudadanía está padeciendo un mal servicio y escases de sus medicamentos, vitales para mantener su vida.

Ayala Almeida presentó la convocatoria para el Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE, que se llevará a cabo este jueves. Advirtió que los trabajadores y sus dirigencias sindicales saldrán al frente para salvaguardar las instituciones de la República.

Ayala Almeida dijo que el CEN de la FSTSE acatará los resolutivos que se alcancen durante el Consejo, cuyos puntos fundamentales serán la firme defensa y estrategia de blindar la estabilidad y seguridad en el empleo; alcanzar un incremento salarial que permita hacer frente a la actual situación económica del país; así como a través del análisis, la discusión y los acuerdos, fortalecer las prestaciones y la seguridad social integral de nuestros agremiados.

Al referirse a la renuncia de Germán Martínez Cázares a la Dirección del IMSS, el dirigente nacional de la FSTSE afirmó que hay una gran coincidencia en la argumentación del ahora ex funcionario, respecto a la injerencia de personal  de la Secretaría de Hacienda que tratan de influir al interior de los órganos de gobierno del IMSS y el ISSSTE.

La carta de Martínez Cázares representa la congruencia de un funcionario con ética, al expresar con una “profunda y delicada verdad” lo que acontece en el sector salud, generado en buena medida por funcionarios que carecen del conocimiento y manejo de la administración pública federal, precisó Ayala.

Los funcionarios de la Secretaría de Hacienda están en una actitud dictatorial, al intentar designar a funcionarios en cargos de dirección en las diferentes instituciones de la República, lo que impide resolver los álgidos problemas que se viven en el sector salud.

4