Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis lanzan Convocatoria

mayo 15, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis continúan con el impulso y reconocimiento al talento de los jóvenes. El Concurso “Hazlo en Cortometraje” abre su 12ª convocatoria con el objetivo de promover e involucrar a las nuevas generaciones en la expresión de sus inquietudes mediante propuestas cinematográficas que planteen soluciones a los retos sociales de México y el mundo.

A lo largo de 12 años este concurso se ha posicionado entre los jóvenes creadores. Más de 10,375 participantes en México han expresado sus inquietudes a través de producciones cinematográficas que invitan a reflexionar sobre temas de relevancia social, como el cambio climático, la desigualdad, la inclusión, la diversidad y la marginación, entre otros.

Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis brindan una oportunidad global a la juventud e invitan a participar con algún proyecto cinematográfico de cualquiera de los siguientes géneros: ficción, documental, animación y experimental.

Los reconocimientos serán distribuidos de la siguiente manera: 

Categoría mexicana: 

  • 5 premios de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 MXN) cada uno.

 Categoría internacional:

  • Premio único de $10,000.00 (diez mil dólares 00/100 USD).

Los ganadores recibirán un taller de postproducción por parte de los socios de la Fundación BBVA Bancomer especialistas en la industria cinematográfica, Equiscosa e Imagú. Además, previa autorización de los creadores, sus cortometrajes serán exhibidos en Cinépolis KLIC de forma gratuita.

4