Crecimiento del mercado inmobiliario e Internet según Lamudi

mayo 14, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con datos de Lamudi.com.mx en cuanto al mercado inmobiliario se refiere, la accesibilidad a la tecnología es un factor clave pues en los últimos años se ha podido observar un incremento en las búsquedas de inmuebles de 21 a 42 millones con relación a lo registrado en años anteriores,  siendo la Ciudad de México y el Estado de México las entidades federativas con mayor número de búsquedas tanto en el portal como en la aplicación para móviles, con 34.75% y 15.09% respectivamente, seguido de Nuevo León (13.50%), Querétaro (9.94%) y Jalisco (7.58%), según el Informe del Mercado Inmobiliario 2018.

El crecimiento del mercado inmobiliario no solo depende de la búsqueda de propiedades, también es útil para comparar precios de casas en venta, estudiar el comportamiento geográfico de la zona en donde se va a invertir o para analizar esquemas de crédito hipotecario que se ofrecen en los sitios de las instituciones financieras y/ gubernamentales como el INFONAVIT.

Otro punto clave en la influencia del internet en el mercado inmobiliario tiene que ver con la parte del contacto con el cliente; el surgimiento de nuevos canales de comunicación, como las redes sociales o aplicaciones de mensajería, han transformado la manera en la que las empresas y los usuarios intercambian de información.

Gracias a las búsquedas en línea, las compañías inmobiliarias y desarrolladores obtienen datos como edad, ubicación, escolaridad, etcétera, que les permiten aprender de sus consumidores con lo que se podrán establecer mejores estrategias de comunicación y mercadeo.

6