Cómo ahorrar dinero al viajar

Cómo ahorrar dinero al viajar

469
0
Compartir

La app Yudonpay presenta algunos consejos que cualquier persona puede poner en práctica a la hora de realizar un viaje:

 Planifica el viaje con antelación

Uno de los aspectos fundamentales para ahorrar dinero cuando queremos viajar es planificar con antelación y comparar los precios, tanto de los alojamientos como de los transportes.

Si vamos a volar y necesitamos alojamiento, es recomendable comparar la cantidad de dinero que se pagaría cogiendo el vuelo y alojamiento en un mismo pack o por separado, ya que no siempre los packs salen a mejor precio.

Si por el contrario, viajamos en carro, debemos planificar bien las rutas para no hacer más kilómetros de la cuenta y, por tanto, gastar más combustible.

Además, si vamos a viajar con mascotas es imprescindible comparar entre los diferentes tipos de alojamientos que permiten animales. Si es en avión, es necesario asegurarse de que la compañía aérea les acepta. También, es buena opción llevar todos los accesorios y cuidados que requieren para no tener que comprarlos en el destino escogido.

Haz el cambio de divisa

Si vamos al extranjero,  para pagar y que no nos cobren comisiones, es recomendable llevar dinero en efectivo. Sin embargo, si no queremos llevar una gran cantidad encima, podemos hacer uso de cheques, pagar a través del móvil o sacar dinero en los cajeros automáticos. No obstante, con esta última opción debemos tener cuidado y enterarnos previamente de las condiciones y comisiones que el banco nos cobrará por utilizar la tarjeta en el extranjero.

Realiza la maleta a conciencia

Cuando llega el momento de hacer la maleta es necesario pararse a pensar en qué nos va a hacer falta. Es aconsejable llevar todas las cosas que vamos a utilizar para no tener que comprarlas en el lugar de destino, ya que es posible que estas nos cuesten más dinero.

 Organiza las comidas

Si realmente queremos ahorrar, es imprescindible contemplar la opción de no realizar todas las comidas en restaurantes o puestos de la calle y optar por ir a los supermercados.

Participa en tours gratis

Para descubrir los rincones más importantes de cada ciudad, a buen precio, es necesario optar por los tour gratis, ya que te la enseñan por “la voluntad”. Además, si queremos conocer otros lugares que requieran pagar por entrar, es recomendable planificar qué sitios queremos visitar para comprobar si adquiriendo la entrada con antelación o de forma online es más barata.

Leave your vote

Comments

0 comments

No hay comentarios