A pesar de bajas ventas, Google apuesta a futuro a los teléfonos inteligentes de la familia Pixel

abril 30, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

Ayer Google dio conocer sus resultados para el primer trimestre del 2019, donde destacaron el poco flujo de ventas de uno de sus dispositivos, pero hicieron hincapié en que esta experiencia les servirá para encontrar un rotundo éxito en el futuro inmediato con nuevas generaciones del producto.

Los capitaneados por Sundar Pichai, aseguraron el pasado lunes que la venta de los teléfonos inteligentes de la familia Pixel no ha tenido un relevante desplazamiento de unidades, lo anterior responde a diferentes factores, uno de los más destacables es el exceso de oferta de “smartphones”, los cuales satisfacen a las preferencias de los diferentes estratos socioeconómicos.

No obstante, los oriundos de Mountain View radican sus esperanzas de repuntes de ventas con la llegada de la nueva generación de productos Pixel, mismos que traen el modelo 3a y 3a XL, dispositivos que diferencian uno del otro principalmente por el tamaño de la pantalla de cada teléfono inteligente.

Conforme a los trascendidos los Pixel 3a y 3a XL llegarán a los aparadores antes de concluya la primera quincena del próximo mes de mayo. Estos dispositivos tendrán la complicada más no imposible tarea de tratar de insertarse como una opción viable para los usuarios cuyas expectativas no se son satisfechas por los “smartphones” de gama alta disponibles actualmente en el mercado.

La principal fortaleza que tendrá la nueva generación de dispositivos Pixel estará en sus cámaras, dado a que no pocos especialistas en el tema, aseguran que estos teléfonos inteligentes integran la mejor cámara para capturar imágenes fijas y móviles con gran calidad; se podría decir que están por encima de su competencia en este hardware.

A pesar de que los “smartphones” es una apuesta a largo plazo, el hardware protagonista en los 5.5 mil millones de dólares de ganancia trimestral de Google son la bocina inteligentes (Home) y el dispositivo de transmisión de contenido Chromecast, pues tanto en solitario o en conjunto son gadgets que gozan de gran aceptación entre la gente.

 

GAEL

2