GE firma convenio con la UNAQ, CEDESI y CENTA

abril 24, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

En el marco de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2019, el Centro de Ingeniería Avanzada de GE firmó un Memorándum de Entendimiento con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) y el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA), con el objetivo de abrir las puertas a un modelo de colaboración tecnológico, formativo y estratégico entre gobierno, academia y el sector aeronáutico en México.

Este convenio es parte del seguimiento a las visitas que GE mantuvo en el Instituto Aeronáutico de Varsovia, en Polonia, y en el Centro de Desarrollo de Manufactura Aditiva en Turín, Italia, para continuar impulsando el talento mexicano, promoviendo el desarrollo industrial de base científica y tecnológica.

Con una vigencia de 5 años, el convenio tiene como base el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos conjuntos y el fortalecimiento de la relación entre las instituciones firmantes en favor de estudiantes, ingenieros, tecnólogos, académicos e investigadores. Además, ofrecerán programas de posgrado para promover la formación de capital humano de alto nivel y de investigadores.

La creación de sistemas de propulsión de aeronaves y la gestión de tráfico de vehículos aéreos no tripulados, son algunos de los proyectos en los que inicialmente se enfoca este modelo de colaboración, el cual busca desarrollar programas que permitan compartir espacios para la investigación.

5