Pros y contras de laborar en una startup: Love Mondays

abril 22, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Love Mondays, plataforma de evaluación de empresas por parte de sus propios colaboradores, ha elaborado una lista de pros y contras de trabajar en en una startup.

 PROS DE TRABAJAR EN STARTUPS

De acuerdo con Love Mondays, 5 de las mayores ventajas que ofrece el trabajar en una startup son las siguientes: 

  1. Ambiente de trabajo amigable
  2. Espacios de trabajo dinámicos
  3. Flexibilidad de horarios
  4. Aprendizaje y crecimiento personal con la empresa
  5. Compañeros de trabajo amigables

Al ser las startups empresas jóvenes y llenas de energía, esta cualidad se refleja en su ambiente laboral, siendo el aspecto más valorado por sus trabajadores. Debido a que son empresas pequeñas, sus espacios de trabajo suelen estar acondicionados para tener dispositivos de entretenimiento o contra el estrés, como videojuegos y áreas de descanso, haciendo de sus instalaciones algo ameno para los colaboradores.  

CONTRAS DE TRABAJAR EN STARTUPS

Por su parte, algunos de los aspectos negativos de las startups son los siguientes: 

  1. Sueldos poco atractivos
  2. Pocas prestaciones laborales
  3. Procesos y sistemas de trabajo poco claros
  4. Bajas oportunidades de crecimiento profesional
  5. Presión por resultados

 Debido a que se encuentran en su etapa inicial, las startups no suelen ofrecer altos sueldos, sobre todo si se les compara con grandes empresas tecnológicas. Esta misma etapa inicial provoca que los procesos y estructuras organizacionales no estén bien definidos, lo cual puede causar confusión y descontento entre sus colaboradores. 

Al tratarse en general de empresas pequeñas, la carga de trabajo y la presión por obtener buenos resultados son constantes, y también son características que no agradan demasiado a los profesionistas que colaboran en ellas. 

Como puede observarse, estas organizaciones poseen tanto características positivas como negativas en su operación. Tomar en cuenta estos puntos ayudará a los trabajadores a evaluar si ese tipo de empresa tiene que ver con su personalidad e intereses profesionales.

1